2ª Edición Taller Lactancia: la información es poder
Soy Ana, madre y mujer en constante re-evolución y formación. Gracias a mi propia maternidad, he descubierto que acompañar a otras mujeres en su camino hacia la maternidad es mi verdadera vocación.
Soy Educadora Prenatal especializada en Hipnoparto por el método de Parto Positivo ®, Asesora de Lactancia, Salus y Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería.
Mi experiencia en el ámbito sanitario y mi trabajo con madres y bebés me han permitido desarrollar un enfoque único para el acompañamiento en embarazo, postparto, lactancia, cuidados del recién nacido y de la familia.
Como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, he trabajado durante años con personas en diferentes contextos sanitarios, aprendiendo de cerca sobre el cuidado físico y emocional. Además, mi experiencia como salus me ha permitido acompañar a familias en los primeros días y meses tras el nacimiento de su bebé, proporcionando tanto apoyo técnico en el cuidado del recién nacido como contención emocional para toda la familia.
Durante más de diez años, he coordinado de forma voluntaria proyectos de salud en distintos países de África. Esta experiencia me ha brindado una visión global de la maternidad y el cuidado, enseñándome el valor del apoyo comunitario y la importancia de comprender a cada persona en su propio contexto.
A través de las técnicas de hipnoparto, con el método de Parto Positivo ®, te ayudo a transformar miedos y creencias limitantes en confianza y seguridad. No se trata de no sentir, sino de saber interpretar lo que sientes y actuar en consecuencia, desde la calma.
Mediante herramientas basadas en relajación, visualización y sugestión positiva, trabajaremos juntas para que tu cuerpo y mente se alineen con el proceso natural del parto, permitiéndote vivirlo de manera más tranquila y empoderada.
Estas herramientas te ayudarán en cuales quiera que sean las circunstancias de tu parto. Tú las llevas contigo y las podrás utilizar en cualquier momento.
Esta preparación no solo favorece una experiencia de parto más positiva, sino que también deja una huella emocional más amorosa y serena en el inicio de tu maternidad y la vida de tu bebé.
Porque cómo nacemos importa, y mucho.
Es guiarte para que conectes con tu poder interior, encuentres confianza en lo que tu cuerpo está diseñado para hacer de forma natural y enfrentes el parto con calma, sabiendo que tu experiencia será única, porque tú eres única.
En cada sesión, trabajo para crear un espacio donde cada mujer junto con su pareja de parto elegida, pueda liberarse del miedo y de las expectativas ajenas, encontrando su propia voz, su propio ritmo y su propio camino hacia la maternidad.
Por eso, cuando acompaño a una mujer en su camino hacia la maternidad, tengo en cuenta su historia, su entorno, sus deseos y sus vivencias.
Sólo integrando cada aspecto de tu experiencia podemos trabajar juntas para que vivas tu embarazo y parto desde la calma, la confianza y la seguridad en ti misma y tu bebé.
El embarazo y el parto son momentos sagrados, y deseo acompañarte para que vivas esta etapa con plena presencia y disfrute.
El postparto, por su parte, es una fase de transformación profunda que muchas veces pasa desapercibida y donde la soledad puede abrumarte. Aquí también te acompaño, ayudándote a navegar esta etapa con apoyo emocional, físico y logístico, para que puedas disfrutar de tu maternidad desde la calma, la confianza y el amor propio.